Incendio en La Molina: víctimas fueron asesinadas a balazos

Al principio se creyó que las víctimas, una pareja de ancianos y una joven de 19 años, habían fallecido por asfixia

La Policía investiga todos los detalles relacionados con el caso. Foto y video: América Noticias

Un incendio en el distrito de La Molina (Lima) terminó, con tres muertes sospechosas. La del policía en retiro, Melitón Ruiz Sánchez de 80 años, su esposa, Libia García Vásquez de 71, y una joven llamada Abigail Ramos Bautista, de apenas 19 años, que trabajaba como empleada del hogar.

Los bomberos llegaron a la cuadra 2 de la Calle Las Dalias en el distrito de La Molina (Lima) en plena noche, mientras que los vecinos hacían vanos esfuerzos por controlar el incendio. 

Al principio se creyó que las víctimas habían fallecido por asfixia. El fuego que se propaló rápidamente por todos los ambientes de la casa, hacía prever que el humo se había alojado en los pulmones de las tres personas y que luego el fuego alcanzó sus cuerpos, calcinándolos, pero ya con la luz del día, todo se fue aclarando en el lugar que quedó destruido.

A pesar de que los cuerpos quedaron calcinados, se pudo establecer que el hombre de 80 años, Melitón Ruíz, tenía un impacto de bala en la frente. El cadáver registra sólo el orificio de entrada por impacto de arma de fuego.

La joven de 19 años, llamada Abigail Ramos, también tiene un impacto de bala en la cabeza, según el acta fiscal. Ella fue encontrada debajo de una cama; se desconoce si la mujer se estaba escondiendo de alguien o si su cuerpo fue acomodado a propósito en ese lugar.

La Policía investiga todos los detalles relacionados con el caso. Se puso especial cuidado para saber si hay alguna conexión con el robo de un revólver Smith and Wesson calibre 38, perteneciente a Melitón Ruíz, y que fue sustraído de su casa el 22 de abril último. 

La víctima declaró anteriormente que le robaron además un reloj de marca, dinero en efectivo y que sospechaba que el autor era un familiar. 

La fiscalía dio un plazo de 60 días para investigar el caso. Las pesquisas están a cargo de la División de Homicidios de la Dirincri. Entre las diligencias tiene previsto tomar la declaración de los tres hijos de la pareja asesinada. 

LEE TAMBIÉN: La Molina: incendio en el que murieron tres personas habría sido provocado

LEE TAMBIÉN: La Molina: 3 personas murieron tras incendio en vivienda
 

Relacionadas