Incendio en Larcomar: formalizan denuncia penal contra presuntos responsables

Fiscalía Distrital de Miraflores solicitó el embargo preventivo de los acusados

Ministerio Público solicitó que se disponga comparecencia / Foto: archivo Andina
Ministerio Público solicitó que se disponga comparecencia / Foto: archivo Andina

El Ministerio Público denunció penalmente a cuatro personas como presuntos responsables del incendio en Larcomar en Miraflores, ocurrido el pasado 16 de noviembre y el cual cobró cuatro vidas.  

LEE MÁS | Incendio en Larcomar: extintores fueron puestos después, según forenses

La Fiscalía informó que los denunciados por presunto delito de homicidio culposo son: Arun Kumbar Kapur y Mónica Elizabeth Ubillus Jiménez, gerente general y gerente administrativa de la empresa Multicines UVK Larco S.A., respectivamente.

Luis Guillermo D’Angelo Macchiavello, gerente de operaciones del centro comercial Larcomar también fue denunciado por homicidio culposo, mientras que Carlos Alberto Llerena Zegarra, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, por omisión de funciones.

“Se pudo determinar una serie de omisiones en la adopción de mecanismos de prevención de desastres por parte de los representantes del centro comercial Larcomar y de UVK Multicines, sin que fueran materia de control o inspección por parte de la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Miraflores”, informó la Fiscalía.

La denuncia penal fue formulada por la Fiscalía Distrital de Miraflores. Resaltó que encontraron “una serie de omisiones en la adopción de mecanismos de prevención de desastres por parte de los representantes del centro comercial Larcomar y de UVK Multicines”.

La fiscal Bernal Loayza solicitó que se disponga el embargo preventivo sobre los bienes de los ejecutivos y funcionarios denunciados, para “garantizar el pago de la reparación civil. Asimismo, contra las empresas UVK Multicines Larco S.A. y Parque Lamambrani S.A.C”.

LEE MÁS | Incendio en Larcomar: PNP asegura que UVK es responsable de homicidio culposo

De otro lado, la representante del Ministerio Público solicitó que se disponga comparecencia con restricciones contra los denunciados. La denuncia fue notificada a todas las partes.

Relacionadas