Incendio en Fiori: la informalidad sigue generando tragedias en el país

Desde el incendio en la discoteca Utopía hasta el de Mesa Redonda. La informalidad continúa generando víctimas en el país

La informalidad sigue cobrando vidas. Foto: Cuarto Poder

El último incendio en un terminal informal terrestre en Fiori que terminó con 17 personas fallecidas trae a la memoria otras tragedias que tienen el mismo origen: la informalidad.

Desde Mesa Redonda, cuando el 29 de diciembre de 2001 murieron 277 personas luego de que se prendiera en llamas un depósito con pirotécnicos hasta la terrible muerte de 29 jóvenes tras el incendio en la discoteca Utopía.

En noviembre de 2016, una sala de cine no fiscalizada en Larcomar también se incendió y cuatro trabajadores perdieron la vida a causa de este hecho. En el lugar no había rociadores de agua ni detectores de humo.

También está el incendio en el centro comercial Las Malvinas en junio de 2017, un homenaje siniestro a la informalidad que ocasionó la muerte de dos personas que trabajaban en condiciones infrahumanas.

Pero no solo estos espacios sino también mercados informales, con malas condiciones de salubridad y conexiones ilegales que son una bomba de tiempo. Lo mismo que ocurría en Gamarra.

Algunos empresarios y comerciantes quieren ingresar a la formalidad pero aseguran que no encuentran los espacios necesarios o las facilidades para acceder al proceso. Todo esto mientras el círculo de riesgo se hace cada vez más grande.

Relacionadas