Incendio en Amazonía: Sernanp afirma que son remotas las posibilidades que llegue al Perú

Así lo aseguró el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Pedro Gamboa

Incendio forestal en la Amazonía.

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Pedro Gamboa Moquillaza, aseguró que son “muy remotas” las posibilidades de que los incendios forestales que afectan a la Amazonía de Brasil y Bolivia, se expandan al Perú.

Según indicó, nuestro país tiene una estrategia de gestión de riesgo contra incendios forestales y el equipamiento necesario para enfrentar cualquier emergencia de este tipo tanto en zonas protegidas, como en no protegidas.

Gamboa detalló que el Perú tiene más de 200 guardaparques bomberos listos para actuar en cualquier momento.

“Las posibilidades son muy remotas. El incendio está casi en forma paralela al territorio nacional, pero sí puede generarse un incendio en nuestro país en el tema, de que no haya una conciencia ambiental”, afirmó Pedro Gamboa a Canal N.

“El Ministerio del Ambiente como entidad competente en calidad de aire, está haciendo un monitoreo en Inambari, Puerto Maldonado. […] Se están tomando las medidas para salvaguardar la salud de la población”, detalló el jefe del Sernanp.

Finalmente, sostuvo que este tipo de incendios por lo general se producen porque agricultores queman rastrojos, creyendo que ello mejorará la calidad de la tierra, lo cual dijo no es verdad y lo único que hacen es “destruir y contaminar”.

LEECOEN asegura que no hay ningún incendio forestal activo en Amazonía peruana

Relacionadas