Incautan más de mil autopartes de presunto origen ilegal en zona de San Jacinto

La Policía Nacional del Perú realizó un operativo en el límite de El Agustino y La Victoria donde se comercializan partes de vehículos que habrían sido robadas. Lo incautado está valorizado en más de S/ 160 mil

Foto y video: América Noticias

Un nuevo golpe al mercado negro de autopartes de dudosa procedencia. Los policías de la Diprove incautaron 1200 piezas entre radiadores, ventiladores, faros, espejos, parachoques y guardafangos en la zona conocida como San Jacinto, tras intervenir sorpresivamente en 20 tiendas.

Una parte de esta mercadería valorizada en 160 mil soles estaba escondida y la otra puesta a la venta en plena calle.

"Los delincuentes dedicados al robo de vehículos posterior a realizar el robo hurto desmantelan los vehículos con la finalidad de comercializarlos en estos mercados ilegales tanto en la 50 como en San Jacinto", coronel PNP Daniel Jares, jefe de la Diprove.

Los efectivos llevaron a Eloy Santacruz Soto, Alberto Robles Ávila y Lily Infante Camacho a la comisaría del sector para continuar con las diligencias.

"Estas personas han sido debidamente identificadas y notificadas con la finalidad de que presenten la documentación sustentadora de todos estos accesorios incautados", detalló el coronel Jares.

Si los intervenidos no presentan la documentación requerida por las autoridades, podrían ser denunciadas por el presunto delito de receptación agravada.

Relacionadas