Incautan más de media tonelada de PBC que tenía como destino Holanda

Según las investigaciones, la droga iba a ser mezclada con pulpa de maracuyá y con café, para evadir todos los controles 

La droga sería exportada a Holanda través de una empresa de fachada. Foto y video: América Noticias

Al interior de un almacén en Piura se hallaron 544 kilos de Pasta Básica de Cocaína que tenía como destino Holanda. Allí un equipo de la Dirección Antidrogas de la Policía capturó a 6 personas, entre ellos a dos extranjeros de nacionalidad boliviana y colombiana.

La intervención se realizó en plena carretera Sullana – Tambogrande en Piura, el 1 de enero.  

Según las investigaciones, la droga iba a ser mezclada con pulpa de maracuyá y con café, para evadir todos los controles y así poder llegar hacia su destino en Europa. 

La droga sería exportada a Holanda través de una empresa de fachada, que está a nombre de Makarios David Riega Pardo, uno de los detenidos.  

Otros peruanos detenidos son: Fermín Pintado Córdova, José Manuel Pardo Saavedra y Romel Guerrero Ríos. También fueron detenidos el colombiano Carlos Guetio y el boliviano Armando Algarañaz Toledo. 

Todos ellos, junto a la droga decomisada, fueron trasladados a Lima procedentes de Piura para continuar con las investigaciones. 

LEE TAMBIÉN: PNP realizó megaoperativo contra el narcotráfico en Lima y provincias

LEE TAMBIÉN: Piden 36 meses de prisión contra clan familiar por delito de lavado de activos
 

Relacionadas