Incautan cerca de una tonelada de cocaína en el VRAEM

También se logró detener a involucrados en el lugar

Droga incautada en el VRAEM. América Noticias

Los agentes antidrogas han incautado 437 kilos de cocaína en el distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho. Los narcos no dan tregua. Quieren la droga de regreso. Esto ocurrió el último 18 de febrero.

"Efectivamente, este es un lugar son bastiones del terrorismo de las huestes de los Quispe Palomino que dan custodia a la droga. Ellos cobran cupos por esta droga. Y, son hostiles a las Fuerzas del Orden", indicó el general Deny Rodríguez, jefe de la Dirección Antidrogas.

A pesar de los disparos, los agentes antidrogas actúan rápidamente para sacar todo este cargamento de clorhidrato de cocaína. Se desata la violencia en el lugar. Esta operación policial empezó poco después de que los agentes antidrogas encontraran estos ladrillos de cocaína de alta pureza.

La droga iba a ser remitida a Bolivia. Vienen avionetas de Bolivia para luego continuar por Paraguay, Uruguay, Brasil y lamentablemente llegar al Continente Europeo.

Ese mismo día, un equipo de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, dio otro fuerte golpe en la localidad de Codo de Pozuzo, en Huánuco.

Un cerco de agentes antidrogas hizo que los narcos huyeran y abandonarán estas bolsas con ladrillos de clorhidrato de cocaína que estaban a punto de embarcarse fuera del país en una avioneta. En la huida, los narcotraficantes arrojaron estas armas de guerra.

"Hemos podido repeler hacer huir a estos delincuentes hemos podido capturar a uno de ellos e incautar estos tres fusiles de largo alcance que están siendo investigados para ver a quién pertenecen, cómo ha ingresado y ver el mejor recaudo de estos fusiles", general Deny Rodríguez, jefe de la Dirección Antidrogas.

La droga pesó en total 351 kilos. Otros 94 kilos de cocaína fueron decomisados en este tanque de gas en el Centro Poblado Santa Cruz de Anapati, en Junín. Hubo dos detenidos.

Relacionadas