Incautan celulares que reos usaban para extorsionar desde el penal Ancón 1

Un grupo de ranqueados delincuentes del pabellón 4 y 5 lideraba una red extorsión que estaba provista con 49 celulares. Además, durante la operación se encontró droga.

Incautan celulares que reos usaban para extorsionar desde el penal Ancón 1

Dentro del penal Ancón 1, un grupo de ranqueados delincuentes del pabellón 4 y 5 lideraba una red extorsión que estaba enquistada dentro de este centro penitenciario.  

“Este lugar era un centro de extorsión, de lideres cabecillas, delincuentes que mandaban órdenes para poder cometer sicariato y otros delitos”, informó la autoridad policial. 

Esta banda estaba provista con 49 celulares que utilizaban para amenazar a sus víctimas a las cuáles les exigían dinero para no asesinar a sus familias. 

Por ello, los agentes del INPE y agentes de la Dinoes y la Dirincri desplegaron un operativo dentro del penal Ancón 1 para así poder erradicar de lleno esta agrupación criminal.  

Durante la operación, los agentes encontraron una lista de números que pertenecerían a las víctimas de estos delincuentes. 

Además, se encontró droga que, según la Policía Nacional, era micro comercializada entre los internos.  

Todos los intervenidos serán sometidos a una investigación. El INPE garantiza que se continuará realizando estos operativos en diferentes penales para restaurar el principio de autoridad.  

Relacionadas