Incautan arma a delincuente y descubren que fue usada en dos crímenes

Jara Mariño tendrá que afrontar dos cargos por asesinato

América Noticias

La Policía Nacional incautó un arma de fuego a un delincuente de 19 años detenido y descubrió que fue usado en dos crímenes, uno en Barranca en el 2019 y otro en Paramonga en 2020.

Cuando la PNP atrapó al peligroso delincuente Ronaldo Jara Mariño no sabían lo que iba a encontrar. El decomiso de su pistola semiautomática reveló que fue utilizada para asesinar a dos personas.

El arma tenía el número de serie y la marca erradicados, pero el trabajo de los peritos de Balística permitió reconstruir su uso en dos hechos de sangre.

El primero, contra Norma Fructuoso Chico asesinada a tiros en Barranca el 29 de mayo del 2019. Los expertos analizaron casquillos y proyectiles para luego homologarlos en su banco de datos.

Sin embargo, no solo se estableció que las huellas balísticas de esta pistola eran similares a las encontradas en el crimen de Norma Fructuoso.

Los peritos también confirmaron que se usó en el crimen de Raúl Caballero en Paramonga el 5 de agosto del 2020. Jara Mariño tendrá que afrontar dos cargos por asesinato.

Relacionadas