Incautan 28 kilos de oro valorizados en más de 3 millones de soles

Las barras de oro estaban listas para ser enviadas a la India

Incautación de oro en el Callao.

En un sorpresivo operativo policial, se incautaron 28 kilos de oro en un depósito de Talma en el Callao. Las barras de oro están valorizadas en tres millones y medio de soles.

Las autoridades sospechan que el oro provendría de la minería ilegal. Hasta ese lugar llegaron los agentes de la División de Investigación de Extinción de Dominio de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos para ejecutar la medida judicial. 

Para determinar su pureza los peritos realizaron varias pruebas con la participación de la Fiscalía y los inspectores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El oro pertenece en papeles a la empresa minera exportaciones Rosas y Ruíz del Perú y estaba listo para ser enviado hasta la India. 

Tras esta diligencia, los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional escoltaron el traslado de esta mercadería hasta la bóveda del Banco de la Nación en San Isidro. 

Además, estará bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). Las investigaciones continuarán para determinar la responsabilidad de los involucrados.

LEEPNP capturó a 'Los alhajeros', delincuentes que actuaban con violencia extrema

LEECallao: incautan 22 kilos de oro en barras valorizados en más de 900 mil dólares

Relacionadas