Ilo: Estudiantes de instituto exigen nueva infraestructura

Los alumnos bloquearon la línea férrea e impidieron el paso de un tren de Southern cargado de minerales

América Noticias

En Ilo, estudiantes de un instituto tecnológico bloquearon la línea férrea e impidieron el paso de un tren de Southern cargado de minerales. Ellos exigen una nueva infraestructura educativa para obtener el licenciamiento de su centro de estudios.

La manifestación terminó en enfrentamiento. Los alumnos y docentes del instituto tecnológico Luis E. Valcárcel se dirigieron a la vía férrea y la bloquearon.

En ese momento, los agentes que custodiaban el lugar lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos. Un grupo tomó el sector del Cruce Ratón y con esta medida impidieron el pase de tren de la minera Southern.

Los estudiantes demandaron a las autoridades cumplir con las promesas para mejorar la infraestructura del instituto tecnológico y así obtener el licenciamiento.   

La Policía detuvo a cuatro personas. Luego, los alumnos y profesores se dirigieron a la comisaría para exigir la libertad de los detenidos.

Aseguraron que continuarán con las movilizaciones hasta que el gobierno regional de Moquegua y municipalidad de Ilo cumplan con sus compromisos.

De perder el licenciamiento, la provincia de Ilo se quedaría sin ninguna institución que ofrezca carreras técnicas perjudicando a los jóvenes.    

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas