López sobre diálogo entre Castillo y Maduro: El presidente tendrá que responder qué cosas conversó

El congresista de Acción Popular consideró que el presidente "tiene que reunirse con todas las personas que considere la política exterior que maneja el gobierno"

Foto: ANDINA

Ilich López, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, consideró que el presidente Pedro Castillo tendrá que responder por su conversación con Nicolás Maduro durante la cumbre de la Celac en México, y que este tipo de reuniones sirven para "saber cómo están los contextos internacionales". 

"Yo considero que tiene que reunirse con todas las persones que considere la política exterior que está manejando el gobierno, si ha tenido una reunión con Maduro, con quien haya tenido debe reunirse para saber cómo están los contextos internacionales y ver el tema", indicó el legislador de Acción Popular. 

"Acá verá él cómo delimita esa política exterior y lo que tendrá que responder es qué cosas ha conversado si es que así ha sucedido", agregó. 

López calificó como "preliminarmente negativo" las discrepancias entre el vicecanciller y el presidente del Consejo de Ministros respecto a la posición del Perú frente a la situación en Venezuela. 

"El gobierno debe mostrar una posición unánime respecto a su política de Estado, políticas exteriores. En ese caso vamos a ver las implicancias, si esas declaraciones tienen algo que perjudique a nuestro país, en las relaciones exteriores o la gestión del estado, de ser así los convocaremos para hacerles las consultas respectivas", expresó el parlamentario. 

Relacionadas