IGP: Pronto habrá un terremoto de 8 grados en Lima

Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), dijo que la capital debe prepararse para un movimiento como el de Pisco.

Imagen no encontrada

Lima.

“Nosotros en mesas de trabajo hemos llegado a la conclusión de que es más probable que pronto se produzca un sismo de magnitud 8 y no uno tan grande como 9”, señaló Tavera.


 


En comunicación con RPP, el científico indicó que al hablar de “pronto” se debe entender que el movimiento puede darse “hoy, esta semana, este fin de año, en cinco o cincuenta años, pero de que el sismo va a ocurrir, va a ocurrir, es indefectible”.


 


En ese sentido, Tavera instó a las autoridades a ser más responsables en cuanto a la prevención de desastres y criticó que ellas entreguen títulos de propiedad “como lo vienen haciendo”.


 


“El terremoto no mata a nadie, la gente muere porque las casas colapsan, porque están mal construidas o están en sitios no adecuados, la educación es importante”, apuntó.


 


Justamente, el pasado jueves se realizó un simulacro de sismo de 8 grados, el cual habría dejado 26 mil muertos en Lima.


Relacionadas