IGP advierte que puede haber una gran explosión en el volcán Ubinas

"Nos dicen que es en un plazo no mayor a dos semanas", dijo el general Jorge Chávez, jefe de Indeci

Ocurrió en Ubinas. Foto: América TV

En menos de dos semanas el volcán Ubinas puede explotar. Esta es la información que ha brindado el Instituto Geofísico del Perú basado en estudios científicos y en la gran actividad sísmica ocurrida en las últimas horas en la zona.

Al respecto, el alcalde de Ubinas, Isaac Tola, ha dicho a América Noticias que desde el IGP les han pedido que estén prevenidos y se están tomando las acciones respectivas para evacuar a la población.

También declaró el jefe del Indeci, Jorge Chávez, quien se encuentra en la zona monitoreando la emergencia. Él explicó que hay una gran actividad de magma dentro del volcán debido a los constantes sismos.

"Nos dicen (el IGP) que en un plazo no mayor de 2 semanas puede haber una explosión de grandes proporciones que puede generar daño a los pobladores de Ubinas", explicó.

Por este motivo, este viernes a partir de las 2 de la tarde los cerca de 800 pobladores que permanecen en zonas aledañas al volcán serán trasladados al sector de Anascapa, en la provincia de Sánchez Cerro donde serán puestos a buen recaudo.

LEE TAMBIÉN: Moquegua: zona de Anascapa recibirá a damnificados por explosiones del volcán Ubinas

Relacionadas