Iglesias preparan protocolos de bioseguridad para reapertura, pero sin misas

Los fieles que deseen confesarse deberán sacar una cita, esto para evitar aglomeraciones en los exteriores del recinto

Iglesias reabrirán sin misas. Foto-Video: América Noticias

La iglesia Buen Pastor en Los Olivos se prepara para su reapertura desde el lunes 2 de noviembre, tras la disposición del Ejecutivo, coordinando las medidas para evitar los contagios por coronavirus.

“Se pueden bautizar, tendremos que hacer las primeras comuniones en su momento, que por ahora se están preparando. La confirmación lo mismo y se pueden casar”, dijo el padre César Buendía, rector de la Universidad Católica Sede Sapiense.

En la puerta de entrada, los asistentes deberán limpiarse los zapatos. Allí estará una persona con mameluco para tomar la temperatura y rociar alcohol en las manos.

Sobre la entrega de la eucaristía, el padre Edgar Mendoza indicó que se depositará la hostia en las manos de los creyentes, evitando el contacto.

Además, se implementará señalética para que los asientos no sean ocupados en su totalidad, tomando en cuenta que ahora el aforo es solo el 30 % de su capacidad.

Por otro lado, los fieles que deseen confesarse deberán sacar una cita, esto para evitar aglomeraciones en los exteriores del recinto. No habrá agua bendita ni se permitirá que los asistentes besen o toquen a las imágenes.