Encuesta IEP: Pedro Castillo obtiene el 36,5 % de intención de voto y Keiko Fujimori 29,6 %

La preferencia hacia la candidatura de Castillo aumentó en 0,3 puntos porcentuales mientras que la preferencia hacia Keiko Fujimori descendió en 0,4 puntos   

Foto: Reuters

La reciente encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para la República reveló que, pese a la corta distancia entre las preferencias electorales entre Pedro Castillo  y Keiko Fujimori, el candidato de Perú Libre mantiene una ligera ventaja.

El sondeo telefónico reveló que Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, obtuvo un respaldo del 36,5% mientras que Keiko Fujimori tiene el 29,6 % de las preferencias electorales. 

El sondeo reveló que la preferencia hacia la candidatura de Castillo aumentó en 0,3 puntos porcentuales mientras que la preferencia hacia Keiko Fujimori descendió en 0,4 puntos. 

Asimismo, el estudio arrojó que un 23,6%  votaría en blanco o nulo, notándose un aumento de 2,3 puntos respecto al estudio anterior. 

Ficha técnica: Instituto de Estudios Peruanos. Puntos de muestreo:  Lima Metropolitana, Perú Urbano y Perú Rural.Encuesta telefónica. Muestreo probabilístico con método de selección aleatoria en una sola etapa.Tamaño y cobertura de la muestra: 1.246 entrevistados. Margen de error: +/- 2,8 pts. Nivel de confianza: 95%. Trabajo de campo: Del 13 al 15 de mayo.