Identifican a principal sospechoso de crimen de policía

Se trata de un venezolano que cuenta con un amplio historial delictivo

América Noticias

La Policía identificó al principal sospechoso del asesinato del policía que resguardaba a la parlamentaria andina Lesly Lazo. Se trata de un venezolano que cuenta con un amplio historial delictivo.

Esta es la última imagen del sujeto que asesinó al policía Jhonathan Puga Macedo, el agente del orden y escolta de seguridad de la parlamentaria andina Lesly Lazo. El registro fílmico es del 8 de setiembre último.

Hasta ese momento, la identidad de este criminal era un misterio. Sin embargo, hoy la Policía ya cuenta con un sospechoso. Se trata de Cristopher Joseph Fuentes Gonzáles, un sujeto de 24 años de nacionalidad venezolana.

Todo indica que el policía Jhonathan Puga se enfrentó a su verdugo. El informe pericial practicado a sus manos, revela que efectuó disparos antes de caer abatido con una bala en la cabeza. Tras ello, su asesino le robó la pistola.

Para los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, Cristopher Joseph Fuentes, cometió el crimen junto a un cómplice. Ambos serían parte de la banda criminal Los Picure.

Sobre este hombre se sabe además que está implicado en los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. Fue capturado luego de una tenaz persecución policial. En su poder tenía una pistola y al menos 10 celulares robados.

A pesar de las evidencias y denuncias en su contra, el titular de la Novena Fiscalía de Lima Norte le dio libertad.

Y como ocurre casi siempre en estos casos, el sujeto volvió a las andadas. Sólo un mes después de estar en las calles, esta cámara lo grabó robando una pistola al agente de seguridad de un casino en La Molina.

Por esta razón, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Molina, le dictó una orden de detención preliminar. La Policía sospecha que también está vinculado a este otro robo ocurrido en Los Olivos que tiene las mismas características.

Relacionadas