Reconocen a asesinos de un peruano y un venezolano en hostal de SMP

Un video enviado por los responsables ha abierto una serie de elementos que permitió a los peritos dar con las identidades

Ocurrió en San Martín de Porres. Foto: América TV

La noticia del hallazgo de dos cuerpos descuartizados que aparecieron en la última semana en San Martín de Porres ha conmocionado a toda Lima. Gracias al trabajo de la PNP se logró conocer las identidades de las víctimas: Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado.

El primero, cobrador y llenador de combi y asistente a una iglesia evangélica y el segundo, un venezolano que había sido expulsado de su país por antecedentes policiales. Ambos eran amigos. 

Las cámaras de una zona tugurizada de San Martín De Porres captó a las personas que trasladaron y cargaron las bolsas con partes de los cuerpos en el taxi. 

Hay muchos involucrados. El jueves por la tarde aún se desconocía el paradero de las cabezas de las víctimas. En un video enviado a distintos medios, los asesinos hicieron saber que tenían las cabezas inertes.

Nuevas evidencias, difundidas por Cuarto Poder, ayudarán a conocer los rostros de al menos dos de los autores materiales del crimen. Ellos pertenecerían a saguinarias bandas internacionales.

Al interior del hostal Señor de Sipán charla con alguien en su habitación mientras ocurre el asesinato. Minutos después toca la puerta una mujer de cabello largo y crespo.

Luego ingresan dos hombres más, los mismos que aparecen con la mujer para cargar los cuerpos al taxi. Otra mujer aparece en escena y se va poco después. 

En el video enviado esta semana, uno de ellos dice: "Maldito, para que no escuches más de lo que no tienes que estar escuchando, sapo. Somos los Brujas, los Brujas, sapo. Maldito venezolano, y entregando a tus mismos parceros. Maldito", se escucha.

Uno de los peritos analizó el video y se percata de que uno de los asesinos deja ver su pie derecho. Lleva puesta una sandalia con líneas blancas y negras. La chancleta tiene un borde color rosado y llega hasta la planta del pie.

Al comparar la imagen con los videos de las cámaras del hospedaje se logró identificar al que sería uno de los asesinos. 

Es el mismo que aparece en el pasadizo del hospedaje sobre las 7:35 de la noche, lleva las mismas sandalias, usa short gris y una casaca. Además de una gorra.

En el mismo video se ve a un segundo sujeto. Al congelar la imagen se ve que aparece una persona con polera de mangas rojas, zapatillas negras y dos líneas blancas. Usa jeans azules.

"Esta zapatilla es la misma, como hemos mejorado. Aquí se ve que este señor conoce al cuartelero, sí se conocen. Podemos identificarlo por el cuartelero", explica.

Es el mismo que aparece bajando bultos, sacando bolsas y también vuelve horas después al hospedaje. "Sí existe relación. Aquí hay otra cámara, este es el rostro, él sería el segundo asesino", asegura el jefe de peritajes de Fiscalía, Danny Humpire.

El sádico video que grabaron terminó por delatar a los dos autores materiales de este crimen. Ellos podrían tener una pena de entre 25 a 35 años de cárcel por los asesinatos.

El audio del video delata hasta a cuatro autores materiales del descuartizamiento, pero durante el traslado participaron más, según los forenses.

El móvil de este macabro crimen sería la venganza. Los asesinos, conocidos de las víctimas. La PNP continúa investigando este caso que pone al Perú al nivel de crímenes violentos como en México u Honduras.

LEE TAMBIÉN: San Martín de Porres: la amistad que tenían los dos descuartizados en hostal

Relacionadas