Identifican a agresores de policías durante intervención en parque donde murió un hombre

A este lugar llegaron el alférez Marco Mancilla Quiroz y el suboficial Javier Silva Zelada, quienes fueron atacados violentamente por algunos asistentes

A este lugar llegaron el alférez Marco Mancilla Quiroz y el suboficial Javier Silva Zelada, quienes fueron atacados violentamente por algunos asistentes

La pericia antropológica-forense identifica plenamente a los agresores de los dos policías en una losa deportiva del Callao, donde murió una persona en medio del descontrol y el caos, el último 8 de noviembre.

“Esta fue una intervención de la Marina de Guerra del Perú que solicitó apoyo a la Comisaría Playa Rímac, para imponer las papeletas correspondientes de estas personas que se encontraban desobedeciendo las reglas sanitarias impuestas por el gobierno”, dijo Stéfano Miranda, abogado del policía agraviado.

A este lugar llegaron el alférez Marco Mancilla Quiroz y el suboficial Javier Silva Zelada, quienes fueron atacados violentamente por algunos asistentes.

Luego aparece un hombre de mochila y polo negro, quien sujeta por detrás al agente Zelada. Él ha sido identificado como Giancarlo Malásquez Reynoso, según la pericia forense. Mientras, otro sujeto con polo gris que patea al policía se llama Robert López Lobatón. El que agrede en la cabeza al policía Silva se llama Segundo Macedo Macuado.

“Segundo David Macedo Macuado fue el causante del traumatismo encéfalo craneano que sufrió mi cliente. Porque él es quien lo golpea con la piedra en la cabeza y segundos después. Sale el disparo que lastimosamente causa la muerte de este señor”, agregó el abogado.
 

Raymundo Choque recibió un disparo en el cuerpo y falleció antes de llegar al hospital. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao dictó 6 meses de prisión preventiva a Segundo Macedo, Giancarlo Malásquez y Robert López, por los delitos de violación de medidas sanitarias y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Etiquetas:

Relacionadas