Urresti contrató como asesor a militar vinculado al caso La Cantuta

Denuncia fue difundida por Ideele Radio.

Foto: MININTER
Foto: MININTER

El ministro del Interior, Daniel Urresti, según la resolución ministerial Nº 0800-2014-IN del 07 de julio, contrató como su asesor al coronel del Ejército en retiro, Juan Alberto Bertetti Carazas, vinculado al crimen de La Cantuta.

Según informó Ideele Radio, Bertetti Carazas, fue uno de los militares que estuvo vinculado a la matanza de 9 estudiantes y un profesor en la universidad, al haber sido jefe del cuartel “La Pólvora”, de donde salieron algunos agentes.

[LEA: Madre de Dios: denuncian a Urresti por la muerte de un minero ilegal]

Ideele Radio reveló que, aunque no fue procesado, Bertetti Carazas es mencionado en la sentencia que condena a Alberto Fujimori en el considerando 148º en relación al caso La Cantuta, donde se describen los hechos previos.

El documento publicado en su sitio web, se señala que Bertetti Carazas ordenó al teniente Portella Núñez a que deje el cuartel para prestar apoyo al mayor Martín Rivas.

[LEA: Ministro del Interior Daniel Urresti es procesado por crimen de periodista en Ayacucho]

Otro documentos revelado por Ideele Radio da cuenta de que en marzo del 2014, Bertetti fue asesor en temas de planificación para la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, cuando Urresti estaba al mando.

Relacionadas