Ica: Tres detenidos tras disturbios en Barrio Chino fueron liberados

La Fiscalía de Ica determinó dejar en libertad a los tres detenidos involucrados en el intento de bloqueo de la Panamericana Sur el fin de semana, según detalló no se hallaron suficientes pruebas

Policia Nacional en Barrio Chino | Foto: Andina

Esta mañana, las tres personas que fueron detenidas por presuntamente haber encabezado el intento de bloqueo de la Panamericana Sur el fin de semana, fueron liberadas tras cumplirse las 48 horas de detención preliminar.

Victor Hugo Arias Torrejón, fiscal adjunto de la segunda Fiscalía Penal de Ica, decidió no formular cargos. Por presuntamente no existir elementos suficientes que determinen que son responsables del intento de bloqueo.

Canal N tuvo acceso a un informe de la policía, donde se adjuntó una serie de pruebas, que involucra material fílmico de los dos adultos y el menor de 16 años.

Intento de bloqueo 

El hecho sucedió cuando alrededor de 200 trabajadores agrarios, en medio de las manifestaciones, intentaron tomar la carretera Panamericana Sur, lo que provocó la intervención de los agentes de la Policía Nacional.

Al menos 18 agentes resultaron heridos, fueron trasladados al Hospital Regional de Ica donde, tras ser atendidos, fueron dados de alta.

La Policía, por seguridad, permanece en el kilómetro 263 de la Panamerica Sur, en el sector conocido como Barrio Chino en Ica.

Relacionadas