Ica: Transportistas y pasajeros emplazaron a trabajadores agroexportadores a liberar la Panamericana Sur

En el cuarto día del paro indefinido se realizó una tercera mesa diálogo, pero no hubo acuerdos
 

Urge que los vehículos de Pisco puedan llegar a Ica con medicinas y oxígeno para atender a los pacientes. Foto: América Noticias

Después de 4 días el panorama es insostenible, en el kilómetro 292 de la Panamericana Sur, en el distrito de Salas Guadalupe (Ica), conductores y pasajeros están desesperados. Hay miles de personas entre mujeres, niños y ancianos, sin agua y sin ni comida.

Algunos duermen en la tolva de camionetas, hicieron trasbordos y dejaron los buses que los trasladaban a Lima sin saber que el bloqueo seguiría. 

Por una hora la carretera en Pisco fue liberada, pero luego los manifestantes bloquearon dicho tramo y la vía Libertadores. En el cuarto día del paro indefinido se realizó una tercera mesa diálogo, pero tampoco hubo acuerdos.

Estuvieron presentes el superintendente nacional de Sunafil, el  viceministro de Agricultura y representantes de la Cámara de Comercio de Ica.

Los trabajadores agroindustriales exigen la presencia de la asociación de gremios productores agrarios del Perú, para definir el aumento de su remuneración diaria a 70 soles.

Urge que los vehículos de Pisco puedan llegar a Ica con medicinas y oxígeno para atender a los pacientes.

Relacionadas