Ica: Panamericana Sur bloqueada y vehículos varados en protesta de trabajadores agrarios

Se llevó a cabo una mesa de diálogo para atender las demandas de los trabajadores, pero por diferencias se cerraron las conversaciones

Protestas en Ica. América Noticias

Los trabajadores de las empresas agroindustriales de Ica continúan con el bloqueo de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 300, en demanda de mejoras laborales y la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

A las 10 de la mañana se llevó a cabo una mesa de diálogo con la participación del viceministro de Trabajo y se pueda definir si se levanta la medida de fuerza; sin embargo, por diferencias se cancelaron las conversaciones.

Estos trabajadores llevan más de un día protestando lo que ha generado bloqueos en la ruta y cientos de personas perjudicadas que se han quedado en medio de la carretera.

Se conoció que en el sector de Salas Guadalupe hubo algunos infiltrados que buscaron ingresar a algunos fundos, pero no se habría consumado el hecho y tampoco hay denuncias formales al respecto.

La protesta se ha concentrado en 11 puntos entre los kilómetros 280 al 317, por lo que la concentración policial está en estos lugares, en ese sentido, la ciudad ha quedado con menor número de efectivos.

Etiquetas:

Relacionadas