Ica: Cinco sismos se registraron en dos horas en Marcona

El primer movimiento telúrico se registró a las 05:27 p.m. y el más reciente a las 07:27 p. m., según informó el IGP

El Instituto Geofísico del Perú informó a través de sus redes sociales. América Noticias

Ica tiembla. El Instituto Geofísico del Perú informó, a través de sus redes sociales, que la ciudad Marcona en Nazca registró 5 sismos en poco más de 1 hora.

El primer sismo tuvo una magnitud de 5.6 y se registró a las 05.27 p.m., con una profundidad de 36 kilómetros y ubicado a 59 kilómetros al noroeste de Marcona.

El segundo se registró a las 05.49 p. m., tuvo una magnitud de 4.8, con una profundidad de 45 kilómetros y ubicado a 69 kilómetros al noroeste de Marcona.

El tercer movimiento telúrico tuvo una magnitud de grado 5.2, con una profundidad de 42 kilómetros, ubicado a 62 kilómetros al noroeste de Marcona. Fue registrado a las 05:59 p. m.

El cuarto temblor se registró a las 06:09 p. m., tuvo una magnitud de 5.5, con una profundidad de 43 kilómetros y ubicado a 62 kilómetros al noroeste de Marcona.

Finalmente, el quinto temblor fue de magnitud 5.2, se registró a las 07:27 p. m., con una profundidad de 36 kilómetros y a 60 kilómetros al noroeste de Marcona en Nazca. 

Las zonas que más cerca están al Cinturón de Fuego son las que más riesgo corren de sufrir terremotos, pues descansan sobre las placas tectónicas que siempre están en fricción.

El Cinturón de Fuego contiene el 75% de volcanes activos en el mundo. Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, México y la costa oeste Estados Unidos son algunos territorios que lo componen.

Etiquetas:

Relacionadas