Ica: Se iniciaron clases presenciales en cuatro colegios

Labores escolares se retomaron de forma presencial en colegios de las provincias de Palpa e Ica

Clases presenciales en Ica.

En cuatro colegios de la región Ica se iniciaron las clases escolares presenciales, tras una disposición del Ministerio de Educación (Minedu) y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Las labores presenciales comenzaron en dos instituciones educativas de la provincia de Palpa, específicamente en el distrito de Río Grande. Asimismo, en dos colegios del distrito de Yauca del Rosario en la provincia de Ica.

Las clases fueron supervisadas por la Dirección Regional de Educación de Ica en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Palpa. Se conoció que se viene impulsando también labores semipresenciales.

Se informó que debido a la pandemia del COVID-19, más de 120 mil alumnos de toda la región empezaron a recibir clases remotas, pero según las estadísticas educativas, el 12 % de los escolares habrían abandonado el año debido a la falta de equipos tecnológicos y del servicio de internet.

El director regional de Educación estimó que en marzo del otro año el 50 % de los colegios de Ica debería iniciar clases de manera presencial y semipresencial.

Relacionadas