Ica: Pasa segundo grupo de buses tras acuerdo temporal con manifestantes

Desde la mañana se permite el pase de algunos buses con personas vulnerables

Foto: AN

[ACTUALIZACIÓN[

Si bien se había permitido el pase de unos cuantos buses, algunos piquetes de manifestantes en Ica impidieron el pase de los mismos. Sin embargo, aún quedan varios buses y camiones varados. Muchos se encuentran desde el lunes.

Muchos pasajeros han manifetado que no tienen dinero para comprar alimentos, tampoco tienen qué comer. En tanto, los manifestantes siguen esperando la derogación de la ley agraria. Son alrededor de 25 buses los que han logrado pasar.

[NOTA ORIGINAL]

La Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 290 en Ica, continúa bloqueada por trabajadores de empresas agroexportadoras. Sin embargo, en horas precedentes se permitió el pase de algunos vehículos con niños y adultos mayores.

El Frente Policial de Ica llegó a la zona y medió con los agricultores para que estos buses humanitarios puedan llevar a los más vulnerables que estaban al límite.

El diálogo fue fluido y se llegó a un buen acuerdo para que estos 14 buses pasen en sentido de Lima a Ica. Las barricadas dispuestas en diferentes kilómetros de la vía han permitido este avance.

Son cinco días los que están los pasajeros, transportistas y diferentes personas varadas mientras que los diálogos continúan en la región Ica para llegar a un buen acuerdo.

Los protestantes exigen la derogatoria de la ley agraria y piden mejoras en sus salarios y condiciones laborales. Hasta el momento, las negociaciones todavía no han llegado a buen puerto.

Etiquetas:

Relacionadas