Ica: Excongresista Betty Ananculí fue detenida por incumplir cuarentena

La exlegisladora fue trasladada en un vehículo policial a una comisaría por salir el día en que solo le correspondía a hombres

Betty Ananculí, excongresista de la república. Foto: América TV

Betty Ananculí, excongresista de la república, fue detenida por agentes policiales en Ica por incumplir la orden de inamovilidad el día en que solo podían salir varones a las calles.

Ella fue intervenida cerca de un mercado del centro de la ciudad y aseguró que se dedica a la actividad comercial luego de dejar su función parlamentaria. "Yo tengo todo en regla, soy comerciante", dijo.

Por otro lado, en Pisco, autoridades de salud hicieron controles a personas que ingresaban a la ciudad o que se movilizaban a sus centros laborales.

Mientras que en Tarapoto, la Policía Nacional detuvo a una decena de personas que no acataron la cuarentena, algunos estaban ebrios y otros amanecieron dormidos en las veredas.

En Huánuco, la PNP sorprendió a varias mujeres transitando por las calles el día que no les correspondía y sin mascarillas de protección.

Ellas desafiaron el toque de queda, fueron trasladadas a la comisaría y algunas incluso se rieron de la medida tomada en pleno estado de emergencia.

En Madre de Dios, un gran número de mujeres fueron a los mercados pese a la prohibición de salida. Tampoco hubo control policial o militar, principalemente en Puerto Maldonado.

En Junín, las rondas vecinales intervinieron un auto en el que se trasladaba a la esposa de uno de los trabajadores que hacía obras en una vía. Ellos fueron castigados con ejercicios físicos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Cuántos casos confirmados presentan las 21 regiones contagiadas en Perú?

Etiquetas:

Relacionadas