Ica: Bajo protección policial vehículos empiezan a pasar en la Panamericana Sur

Ocurre desde tempranas horas a la altura del kilómetro 273

Foto: AN

Un contingente policial resguarda a los buses y camiones varados en plena Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 273 en Ica, para que puedan pasar en sentido de norte a sur.

Los efectivos usaron, desde tempranas horas, gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes que intentan continuar con el bloqueo colocando piedras.

Los policías han desbloqueado parcialmente la vía y permitido y custodiado el paso de algunos vehículos.

Los efectivos no se dan abasto para estar en toda la vía. El lanzamiento de gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes vuelvan a tomar los tramos recuperados continúan.

Desde los lados de la Panamericana, algunas personas lanzan piedras y objetos contundentes a los efectivos y a los camiones que están en la zona.

El reestablecimiento de tránsito por tramos es paulatino. Se accede al paso pero de pronto se corta y vuelve a estancarse la larga fila de espera.

Un nutrido grupo de manifestantes se agrupó hacia uno de los lados de la vía, en un extenso terraplén desde donde lanzan piedras con sus manos e incluso con las denominadas "huaracas".

Se pudo notar a muchos agentes que no usan cascos para protegerse, algunos están incluso con cascos de motocicleta.

Del otro lado, los manifestantes tampoco tienen protección y quedan expuestos a los gases lacrimógenos que se lanzan para dispersarlos.

Se pudo observar cómo un grupo de estas personas atacan deliberadamente a camiones de carga y les lanzan piedras y "huaracazos".

La tensión continúa al kilómetro 273 de la Panamericana Sur, en Ica y por ahora no hay visos de solución al problema, ni en zona de conflicto ni en las sedes de los poderes del Estado.

Relacionadas