Iberico sobre tesis de Pedro Castillo: "No nos podemos mentir, esa tesis es menos que mediocre"

Exautoridad de la Universidad César Vallejo afirma que la responsable por presunto plagio sería la esposa del presidente.

Iberico indicó que está en juego el prestigio de la Universidad César Vallejo.

Luis Iberico, exautoridad de la Universidad César Vallejo, reafirmó su posición sobre la responsabilidad del presidente Pedro Castillo respecto al supuesto plagio en la tesis de maestría en que habría incurrido el mandatario y su esposa, Lilia Paredes.

"Yo dije que el responsable de haber fraguado la tesis es Castillo, la responsable es su esposa, y me mantengo en eso. Si se ha fraguado la tesis, si se ha copiado, ahí está la primera responsabilidad. Todo indica que ha sido fraguada. Tal vez me adelanté a sacar conclusiones, pero todo indica que así ha sido"

Desde el punto de vista académico, Iberico indicó que está en juego el prestigio de la Universidad César Vallejo, y espera que el jurado que evaluó la tesis del mandatario dé las explicaciones oportunas.

"No nos podemos mentir, esa tesis es menos que mediocre. Lo que va a tener que explicar la universidad es cómo con un 43% de coincidencias se pueden validar en una tesis (...) Se tiene que seguir aclarando todos esos temas que han quedado flojos", recomendó el miembro del partido Alianza Para el Progreso.

En otro momento, el excongresista también se pronunció sobre el presunto caso de plagio en la tesis de licenciatura y maestría de la parlamentaria Tania Ramírez y exhortó a la casa de estudios, "ser severa en su investigación y sanciones".

Relacionadas