Iberico sobre arresto de Alejandro Toledo: Tiene que responder a la justicia

El congresista de Alianza Para el Progreso indicó que lo hecho por el expresidente del Perú "es una verguenza"

Iberico sobre arresto de Alejandro Toledo: Tiene que responder a la justicia

Luis Iberico, miembro del partido Alianza Para el Progreso. América TV.

Luis Iberico, parlamentario de Alianza Para el Progreso, señaló que Alejandro Toledo, expresidente del Perú y que fue arrestado hoy para iniciar un proceso judicial por mandato de extradición, “tiene que responder a la justicia peruana"y a todos los delitos que pesan en su contra.

“Es lamentable que alguien que personificó a la Nación esté en esta situación, pero a la vez es satisfactorio señalar al mundo entero que cualquier ciudadano responde a la justicia y eso tiene que hacer Alejandro Toledo”, dijo.

El congresista espera que el procedimiento de extradición en EE.UU. no se dilate mucho pero es consiente que hay tiempos "que tienen que respetarse".

“Acá no existe persecución política ni nada por el estilo contra Alejandro Toledo. Hay delitos muy graves, elementos que son tan contundentes y tan claros que no dudo que la justicia norteamericana finalmente acceda a su expatriación, para que esté en el banquillo y responda a los tribunales. Es una verguenza lo que ha hecho al país”, sentenció.

LEE: Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por mandato de extradición

LEE: Juez analizará acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman el 22 de julio