Iberico: Se debe evitar que lucha contra delincuencia extranjera se convierta en xenofobia

Por su parte, Edmundo del Águila dijo que creación de Brigada Especial contra la Migración Delictiva es discriminatoria

Extranjeros detenidos en Punta Negra. Foto: Mininter

Luis Iberico, miembro de la Comisión Permanente del Congreso, se pronunció sobre la creación de la Brigada Especial contra la Migración Delictiva y afirmó que el trabajo de esta unidad debe realizarse de forma prudente para evitar que se transforme en un acto de xenofobia.

Dijo que se debe tener cuidado con el manejo mediático de dicha medida y no llegar a hacer “un show” de ello. Iberico cuestionó la presentación al respecto por parte del ministro del Interior Carlos Morán.

“Sí creo que el Gobierno o el Ministerio del Interior o la Policía tienen que hacer trabajos específicos, pero lo importante es que este trabajo sea hecho de una manera prudente, silenciosa, sin aspavientos, sin muchas cámaras, porque de lo contrario esto se puede transformar en xenofobia y eso es lo que tenemos que evitar”, aseguró Iberico.

“La forma en la que se presenta (a la brigada) puede ser populista. Sí se necesita, pero no tienes que hacer un show de esto. (…) Que se presenten los resultados y que se trabaje de manera silenciosa, que es como opera la Policía en este tipo de persecuciones al crimen organizado”, detalló.

Medida discriminatoria

Por su parte, Edmundo del Águila de Acción Popular, indicó que lo anunciado por el Ministerio del Interior se trata de una medida discriminatoria. 

Refirió que, “si no se guardan las formas”, se podría generar mayor violencia, rechazo y hasta represalias por parte de ciudadanos venezolanos.

LEELa PNP crea brigada de élite para detener la delincuencia extranjera

LEECapturan a ciudadano venezolano involucrado en ataque a fiscalizadores de Surco

 

Relacionadas