Humberto Abanto y Fernando Cantuarias fueron trasladados al penal Ancón I

Humberto Abanto y otros 13 árbitros recibieron la medida restrictiva por delitos como lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, robo agravado, entre otros.

Humberto Abanto afronta prisión preventiva. Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

Los árbitros Humberto Abanto y Fernando Cantuarias fueron trasladados al penal Ancón I para que cumplan prisión preventiva. La clasificación fue dispuesta por el INPE y allí permanecerán 18 meses, según lo que ordenó el Poder Judicial.

[NOTA ORIGINAL]

El INPE dispuso que el abogado Humberto Abanto cumpla prisión preventiva en el penal Ancón I, por presuntamente haber emitido laudos arbitrales a favor de Odebrecht y en perjuicio del Estado. La institución también clasificó a los demás implicados a otros centros penitenciarios.

Abanto y otros 13 árbitros recibieron la medida restrictiva por delitos como lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, robo agravado, cohecho pasivo propio en agravio del Estado, entre otros.

En la lista del INPE figuran Moisés Meza Herrera, Alejandro Álvarez Pedroza, Joel de la Cruz Aparicio, Alfredo Zapata Velasco, Carlos Villanueva Pozo, Cristian Quispe Cruz, Fernando Cantuarias, entre otros.

Los centros penitenciarios a los que serán trasladados son: Callao, Mujeres de Chorrillos, Miguel Castro Castro, Ancón I, Cañete, Huaral, Chincha y Ancón II.

LEEOdebrecht: dictan prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros árbitros

LEEArbitrajes de Odebrecht: abogado retornó a Perú tras ser impedido de ingresar a EE.UU.

Relacionadas