Humala: Es indudable la llegada del zika, no podemos cerrar las fronteras

Refirió que las medidas de prevención ya se ejecutan en el país

El  mandatario hizo un llamado especial a la población de Tumbes. Foto: Perú 21
El mandatario hizo un llamado especial a la población de Tumbes. Foto: Perú 21

El presidente Ollanta Humala, fue claro al señalar que el Perú afrontará la presencia del virus zika y evitará que se convierta en epidemia, esto tras conocerse que un joven venezolano ingresó al país portando el virus.

Desde Tumbes y luego de pronunciarse en torno a varios temas, el mandatario refirió que “De que va llegar el zika no les debe quedar duda (…) porque no podemos poner una ventana que nos separe de los otros países hermanos”.

[LEE: Zika en Perú: venezolano afirmó que no llegó a nuestro país para traer el virus]

Humala Tasso recordó que en Ecuador se han detectado 200 mil casos mientras que en Brasil 300 mil, lo que lo llevó a felicitar al ministro de Salud en los esfuerzos de su equipo para minimizar los riesgos.

Asimismo pidió a los pobladores del norte del Perú botar los envases donde proliferan los mosquitos y  enfatizó el peligro  que representa el virus para las madres gestantes. “Así que por favor todos trabajemos en conjunto y al primer caso dar cuenta”, invocó.

[LEE: Virus del zika: ¿qué es y cómo se propaga?]

Entre otros temas precisó que el anuncio de la autopista, desde Sullana hasta la frontera con Ecuador, sigue su curso “vamos a seguir trabajando” sostuvo. 

Humala saludó a las autoridades actuales de la región Tumbes y afirmó: “Cuenten conmigo como un soldado más, me pongo a sus órdenes” subrayó el Jefe de Estado. 

Relacionadas