Humala y Nadine presentaron recurso de casación para anular su prisión preventiva

La expareja presidencial es investigada por presuntamente recibir dinero de Odebrecht

Ollanta Humala y Nadine Heredia / Foto: archivo El Comercio
Ollanta Humala y Nadine Heredia / Foto: archivo El Comercio

Los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia presentaron un recurso de casación, para que la Corte Suprema de Justicia anule la orden de prisión preventiva que pesa sobre ellos, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

LEE MÁS | Nadine escribe carta desde el penal: "Parece que el miedo ha torcido la justicia"

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones que preside el juez Octavio Sahuanay ratificó, el pasado 4 de agosto, la orden de prisión preventiva por 18 meses que inicialmente dictó el magistrado Richard Concepción Carhuancho.

“Mi patrocinado, el señor Ollanta Humala Tasso ha resultado agraviado con la resolución expedida por su digno colegiado en tanto confirma el auto de primera instancia qe declaró fundado el requerimiento fiscal de revocatoria de la comparecencia con restricciones por la medida de prisión preventiva (…) Mi patrocinado no ha consentido la resolución adversa de primera instancia y está invocando violaciones a las garantías procesales”, se lee el documento de los abogados.

LEE MÁS | Sahuanay: Fallo sobre Humala y Heredia se ajusta al estándar

La expareja presidencial es investigada por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht, así como de Venezuela, para financiar las campañas presidenciales del Partido Nacionalista Peruano.

 

 

Relacionadas