Humala y Hollande conversaron sobre levantamiento de visa Schengen para peruanos

Cancillería envió comunicado sobre reunión entre ambos mandatarios en París.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Tras la polémica por la reunión entre el Presidente Ollanta Humala y su homólogo francés François Hollande en palacio del Elíseo en París, el ministerio de Relaciones Exteriores señaló que en la cita se trataron diversos temas de interés de la agenda bilateral y multilateral.


 


“En el ámbito bilateral, el Presidente Humala manifestó a su homólogo francés la importancia que le otorga el Perú al proceso de levantamiento del requisito de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos y solicitó para dicho efecto el apoyo de Francia”, señala la nota.


 


En la cita también se habló de ampliar los vínculos entre ambos países a través de la cooperación en materia educativa, de defensa, científica y cultural, además de profundizar el diálogo político y los intercambios económicos y comerciales en el marco del Acuerdo Comercial Multipartes.


 


Entre otros temas, Humala y Hollande expresaron su mutua preocupación por el cambio climático y coincidieron en la importancia de realizar trabajos conjuntos para alcanzar consensos en las próximas cumbres que se realizarán en Lima (2014) y París (2015).


Relacionadas