Humala tras Celac: Perú se ha convertido en un socio importante en Latinoamérica

El presidente peruano culminó su participación en Celac-UE y agregó que nos "falta cuadros técnicos para gobernar el país"

Por: AmericaNoticias


Luego de participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), el presidente de Perú, Ollanta Humala, resaltó positivamente nuestra participación.


 


“Ha sido una reunión bastante útil que afianza la posición del Perú en el contexto regional con una participación activa y proactiva que se convierte socio importante dentro de lo que es la región latinoamericana”, afirmó el jefe de Estado.


 


Agregó que tenemos una debilidad frente a Europa que es “la falta de cuadros técnicos que puedan gerenciar el Estado”. Por ello el Gobierno en el 2012 dio “mil becas para que los estudiantes se preparen en países como Francia, Alemania, España“.


 


Tras la cumbre, el presidente detalló que uno de los principales temas a tratar fue “luchar contra la informalidad y crear mecanismo de formalización en nuestra economías que es un problema latinoamericano“.


Relacionadas