Humala a De Soto: Ideológicamente los estatutos de Avanza País están contra el liberalismo que usted defiende

En el debate del JNE, el candidato presidencial por el Partido Nacionalista también le preguntó a De Soto por qué mejor no construyó un partido en vez de unirse a uno

Fotos: Andina.

El candidato presidencial Ollanta Humala le cuestionó a su competidor electoral Hernando de Soto sus vínculos con el partido Avanza País, por el que postula el último. Ello durante el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También le consultó si no le era mejor a De Soto construir un partido político en vez de incorporarse a uno conformado, como Avanza País.

"Por curiosidad, ¿qué lo une con el partido Avanza País? Porque ideológicamente los estatutos de Avanza País están en contra del liberalismo que De Soto defiende. En todo caso, si ya a sus 80 años que ha trajinado por la política, ¿no era mejor que construya un partido político en vez de subirse a uno ya hecho?", expresó el candidato por el Partido Nacionalista durante el debate.

En el evento electoral, De Soto previamente sostuvo que los planes de trabajo de Humala en su gestión presidencial estaban inspirados a los trabajos del primero.

"Aquí tengo un 'wikileak', (...) según el cual usted en 2011, a través de su primer ministro Salomón Lerner dice que todos sus planes están inspirados por los trabajos de Hernando de Soto", señaló el candidato por Avanza País.

Relacionadas