Humala sobre ‘coimas’ brasileñas en su gobierno: “Puedo asegurar que es totalmente falso”

Presidente negó tajantemente  información dada por un semanario local

El presidente Ollanta Humala rechazó tajantemente las informaciones dadas por un semanario local, donde un testigo afirma que un funcionario del gobierno entre el 2012-2014 fue enviado a reunirse con empresas brasileñas, comprometidas en  escándalos de corrupción  en Brasil por entregar coimas para adjudicarse obras.

[LEE: Testigo del caso Lava Jato confirmó que OAS pagó coimas en el Perú]

“En primer  lugar es una afirmación totalmente irresponsable, inescrupulosa.  En segundo lugar rechazar tajantemente ese tipo de afirmaciones, que lo único que hace es tratar de crear globos de ensayos y chismes”. 

“Puedo asegurarle que eso es totalmente falso”. Que las afirmaciones, comprometiendo honras de personas, que dicen que viajaron en esa fecha a Brasil sencillamente son injustos para esa persona, es totalmente falso y creo que este tipo de afirmaciones irresponsable merece una acción penal por parte de las personas que son perjudicadas.

Asimismo el  mandatario dijo que su gobierno se caracteriza por trabajar con transparencia. “Una característica de nuestro gobierno es trabajar con transparencia, honestidad. Nosotros no nos metemos en temas de corrupción. Además una de las características del gobierno es que trabajamos siguiendo los procedimientos regulares”. 

Finalmente, Ollanta Humala dijo que es necesario que la Contraloría investigue el caso de la carretera Interoceánica.  “Es necesario esclarecer este tema, más aún porque este proyecto se hizo  por una vía distinta a lo normalmente que se tiene que hacerse. Además el precio final fue casi el doble del precio inicial. Es importante  que se escuche lo que dice la Contraloría en este caso".

Estas declaraciones las brindó el presidente desde la provincia de Luya, en la región Amazonas, donde inauguró un centro de salud.

Relacionadas