Humala: Responsabilidad de jueces y fiscales ha sido desplazada por la ambición

El expresidente fue denunciado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina
El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente Ollanta Humala usó su cuenta Twitter, para pronunciarse respecto al sistema de justicia peruano. El investigado por el caso Odebrecht criticó a los jueces y fiscales.

“La enorme responsabilidad que tienen hoy jueces y fiscales, ha sido desplazada por la ambición y el gusto por la notoriedad”, escribió el exgobernante en las redes sociales.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 26 años y seis meses de prisión para Nadine Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso, al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento. Humala siguió con sus críticas en redes sociales.

“Un juez que no defiende los derechos de un investigado o que actúa por venganza no sería juez en un Sistema de Justicia de verdad”, sostuvo Humala Tasso.

La Procuraduría para casos de lavado de activos y pérdida de dominio solicitó S/20 millones como reparación civil al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros, acusados de recibir financiamiento ilícito de la empresa Odebrecht y del gobierno venezolano.

 

 

CONOCE MÁS | Abogado de los Humala-Heredia presentó recusación contra juez Concepción Carhuancho

CONOCE MÁS | Caso Humala – Heredia: Procuraduría pide S/20 millones de reparación civil

 

Relacionadas