Humala promulgó ley de alimentos saludables: Nuestros hijos no son un mercado

En el evento estuvieron presentes las ministras de Educación y Salud, además de la primera dama Nadine Heredia.

Lima .

El presidente Ollanta Humala presentó el programa ‘Quiscos saludables’ el cual incentiva la alimentación saludable en los colegios del país en beneficio de los alumnos que toman su refrigerio en sus centros educativos, en el marco de la ‘Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes’.


 


“Como padre de familia no solamente como presidente del Perú, acompañado de Nadine como madre de familia también y mi compañera, que creemos que este proyecto es positivo, creemos que esto va a ayudar a nuestros hijos y nuestras hijas y que en ese sentido todos los padres de familia hagamos un pacto de defender la buena nutrición de nuestros hijos”, dijo durante su discurso.


 


También, criticó a las empresas que por mejorar las apariencias de los alimentos les agregan insumos químicos que son dañinos para la salud de los niños. “No podemos pensar que nuestros hijos son un mercado para generar ventas y masificar utilidades”, agregó.


 


Comida sana también en Estados Unidos


 


Más tarde en diálogo con la prensa, Humala habló sobre su próxima reunión con el presidente estadounidense Barack Obama y refirió que “sería interesante” tratar el tema de la comida sana a fin de que se pueda implementar en la política de alimentación en dicho país. “Hoy día tenemos una relación óptima con Estados Unidos y esperemos que esta visita oficial pueda fortalecer y mejorar aún más nuestra relación”, concluyó.  


Relacionadas