Humala pide al Congreso brindar una alternativa laboral para los jóvenes

 "Fácil es criticar, hablar de teorías conspirativas, lo difícil es construir una propuesta", señaló el presidente en alusión a la derogación de la 'Ley Pulpín'

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Ollanta Humala instó hoy al Congreso de la República a brindar una alternativa laboral para los dos millones de jóvenes que quedaron fuera del régimen laboral juvenil tras su derogatoria el pasado lunes 26. 

"Los que han perdido son los dos millones de jóvenes que con la ley por lo menos tenían algo, hoy no tienen nada. El Congreso derogó la norma pero no ha planteado una alternativa para esos dos millones", señaló el Jefe de Estado en Lambayeque, donde inauguró obras en una escuela. 

Según informa la agencia Andina, Humala exhortó a los congresistas a que planteen una alternativa en el corto plazo. "Fácil es criticar, hablar de teorías conspirativas, lo difícil es construir una propuesta", acotó.

Según recordó, el Ejecutivo construyó una propuesta, la presentó al Parlamento, que la sometió a comisiones y un proceso de discusión que terminó con una aprobación por mayoría que luego cambió y dio lugar a la derogación.

"Hemos aceptado esta nueva decisión pero no podemos quedarnos en silencio y no decir la verdad: los que han perdido, más allá de panderetas y tambores en algunas plazas, son los dos millones de jóvenes de todo el territorio que no tenían calificación laboral ni estudios superiores y son explotados sin derecho", finalizó el presidente.

Relacionadas