Ollanta Humala: Solicitud de facultades apunta a dar impulso a la economía

Mandatario espera que el pleno del Congreso apruebe solicitud del Gobierno.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala señaló que el pedido de facultades legislativas que el Gobierno sustentará ante el pleno del Congreso apunta a impulsar la economía peruana, la cual experimentó una desaceleración en lo que va del 2015.

[LEE: Cateriano solicitó presentarse ante el Congreso por pedido de facultades]

Desde Pisco, anunció que el Poder Ejecutivo también solicitará facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana por tratarse de un tema importante para el país.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día. Es por esto que este Gobierno está pidiendo delegación de facultades en lo que es impulso a la economía y vamos a pedir próximamente facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana”, dijo durante la inauguración de obras de saneamiento.

De acuerdo al jefe de Estado, entre el 2012 y el 2013 el Gobierno también pidió facultades legislativas en seguridad ciudadana pero el Congreso las denegó, no obstante, no hay registro de estas solicitudes a las que se refirió Humala.

En otro momento, el presidente declaró a TV Perú que confía en que el Parlamento tendrá buena disposición para que el Gobierno pueda legislar en materia económica en beneficio del país.

Relacionadas