Humala: “a los mineros informales hay que formalizarlos, y a los ilegales, combatirlos”

El presidente de la República dijo que la minería ilegal es responsable de la inseguridad y la contaminación en varias regiones

Tras casi una semana de protesta de los mineros, el presidente Ollanta Humala reconoció que la actividad minera es muy importante, pero la proliferación de minería a pequeña escala sin regularización, puede traer graves problemas al país.

“La minería ilegal trae un conjunto de delitos como la prostitución infantil, el tráfico de insumos, la invasión de terrenos, corrupción.. Además destruye nuestra Amazonía, nuestra forma de vida”, dijo el presidente.

Humala señaló que se espera formalizar a cerca de 100 mil mineros, pero reiteró que no habrá más plazos. “A los informales hay que darles nuestro apoyo estableciendo reglas de juego y diálogo permanente”, agregó.

Finalmente, el mandatario hizo una llamado para que apuesten por la formalización y no por la violencia, pues mientras impidan el libre tránsito con el bloqueo de carreteras, no se podrá continuar con el diálogo.

Relacionadas