Alianza del Pacífico: Ollanta Humala evitó hablar del caso Belaúnde Lossio

Presidente afirmó que la Alianza del Pacífico trae un sin número de oportunidades comerciales 

Presidente clausura X Cumbre de la Alianza del Pacífico / Foto: Presidencia de la República
Presidente clausura X Cumbre de la Alianza del Pacífico / Foto: Presidencia de la República

El presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en Paracas para clausurar la X Cumbre de la Alianza del Pacífico evitó hablar del caso Belaúnde Lossio. Dijo que se dedicará a la Alianza del Pacífico y que luego tratará otros temas.  

De otro lado  señaló que la “Cumbre trae un sin número de oportunidades que se van abriendo en diversas áreas de lo que es la actividad económica comercial y además nos permite poner en valor un plus que tiene la Alianza del Pacífico que es el Foro Empresarial".

El presidente de la República arribó al aeropuerto de Pisco alrededor de las 02:30 horas, acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en el balneario de Paracas.

Humala Tasso es el segundo presidente que arriba a Pisco y luego se traslada a Paracas, para participar de esta importante cita. Anoche arribó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado también de su esposa.

Para esta tarde se espera también la llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

El Jefe del Estado peruano condecoró esta tarde a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con la Orden Militar Francisco Bolognesi en grado de Gran Cruz y le entregó la Orden de Gran Almirante Miguel Grau, en el hotel Libertador.

A las 18:30 horas, asimismo, el Mandatario peruano participará en la Cumbre Empresarial denominado “Alianza del Pacífico: Visión de Futuro”.

En este segmento participarán también Michelle Bachelet, presidenta de Chile; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; y Enrique Peña Nieto, presidente de México. 

El moderador de este evento, que se realizará en el hotel Hilton de Paracas, será Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Relacionadas