Humala en libertad: “Hemos luchado para que prevalezca el estado de derecho"

El expresidente afrontará en libertad la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos

Humala en libertad: “Hemos luchado para que prevalezca el estado de derecho

Dejó la cárcel para afrontar el juicio en libertad. El expresidente Ollanta Humala dejó el penal de la Diroes en Ate, luego de que el Tribunal Constitucional ordenara su excarcelación y con ello dejará sin efecto la orden de prisión preventiva por 18 meses que el Poder Judicial dictó en contra del ex jefe de Estado.

LEE MÁS | Nadine Heredia dejó Anexo del penal de Mujeres de Chorrillos

El exmandatario salió en una camioneta como copiloto y aprovechó para salir por una de las ventanas y dar sus primeras declaraciones que fueron para agradecer a su familia, militancia nacionalista y sus abogados.

“Hemos estado luchando para que prevalezca el estado de derecho y el respeto a la Constitución. Quiero agradecer a todos mis abogados que han estado trabajando parejo para que se haga realidad (mi excarcelación). Ahora mi pensamiento y mi corazón están con mi familia. Respeto a toda la militancia que ha estado trabajando”, expresó Humala Tasso.

El exgobernante anunció que primero se dirigirá al local del Partido Nacionalista y luego irá a su casa en Surco, para reunirse con sus hijos y su esposa Nadine Heredia que recientemente recuperó la libertad.

LEE MÁS | Ernesto Blume: Caso de Alejandro Toledo es distinto al de Ollanta Humala

Humala y Heredia se les investiga por presunto delito de lavado de activos y haber supuestamente recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar su campaña presidencial.