Humala lamentó retraso en inicio de operaciones en el Hospital del Niño

Aseguró que "la peor obra es la que no se ejecuta o se deja a medias".

Lima .

El presidente Ollanta Humala encabezó hoy la ceremonia de inicio del Instituto Nacional de Salud del Niño en el distrito de San Borja en donde remarcó el esfuerzo del personal de diferentes hospitales quienes fuera del horario de trabajo pudieron poner en ejecución dicho hospital.


 


Asimismo, se excusó por la demora en el funcionamiento de dicho nosocomio, el cual fue construido durante el gobierno de Alan García, y aseguró que la razón principal era que requería de equipamiento que impedía el inicio de la atención.


 


“En realidad este es un esfuerzo del personal que en horas fuera de trabajo de diferentes hospitales han venir aquí en seguir avanzando en poner en ejecución una obra que ya fue inaugurada pero que requería un refuerzo de infraestructura y equipamiento que no le permitió ponerse en operaciones”, refirió durante su discurso.


 


Remarcó que una obra “no se ejecuta a medias” y manifestó su orgullo por la infraestructura que permitirá a tender a miles de niños con diversas enfermedades como cáncer, que es un mal de mucha complejidad. Indicó además que el hospital permitirá realizar trasplantes de médula ósea a aquellos que no cuenten con los recursos económicos.


 


“Lamentamos que hayamos demorado pero había que completar equipamiento y la infraestructura y tener lista esta obra y poder entregársela a las familias peruana”, puntualizó el mandatario quien estuvo acompañado por la primera dama, Nadine Heredia y la ministra de Salud, Midori de Habich.  


Relacionadas