Humala: El proceso se caerá por tener vicios, vamos a pedir un juez imparcial

El exmandatario se mostró en contra de la resolución del juez Concepción que negó el pedido de nulidad del proceso

Humala: El proceso se caerá por tener vicios, vamos a pedir un juez imparcial

Ollanta Humala. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN] 

Luego de que se conociera que el juez Richard Concepción Carhuancho negó la nulidad del proceso pedido por la defensa de Ollanta Humala, el expresidente ha asegurado que la causa "se caerá" porque hay muchos errores.

"El juez ha convalidado un acta de colaboración entre Martín Belaunde y la Fiscalía por encima del cumplimiento de un Tratado Internacional. No cabe duda que este proceso se caerá por una serie de vicios procesales", aseguró Humala Tasso.

Además, ha confirmado que continuarán insistiendo en su pedido para cambiar de juez y contar con uno "imparcial", según ha mencionado en su cuenta de Twitter. 

[NOTA ORIGINAL]

Durante la audiencia de control realizada este martes, la defensa del expresidente Ollanta Humala ha pedido la nulidad de la investigación que afronta por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para sus campañas presidenciales.

El abogado de Humala, Wilfredo Pedraza, ha pedido la nulidad basado en que se involucró al empresario Martín Belaunde Lossio, extraditado de Bolivia y quien cumple prisión en un penal de la capital.

Para Pedraza, su extradición solo fue por tres casos: Centralita, Antalsis y tráfico de influencias mas colusión, delitos que no tienen relación con los que se le imputan a Humala Tasso.

"Hoy podemos constatar cómo se usó de manera ilegal al señor Belaunde Lossio. No tenía autorización de extradición pero el fiscal del caso ocultó esto y lo utilizó para pedir medidas restrictivas contra nosotros", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Martín Belaunde, quien participó de la audiencia dijo que los abogados quieren defenderlo ahora para evadir investigaciones que se siguen en contra de sus patrocinados, en alusión a los Humala-Heredia.

El fiscal Germán Juárez, encargado de la acusación ha pedido rechazar el pedido de la defensa de Humala ya que Belaunde Lossio firmó un acta con la Fiscalía para allanarse a todas las investigaciones que se le seguirían en el país.

LEE TAMBIÉN: Belaunde Lossio: Es bizarro que defensa de Humala se escude en mí para evadir procesos