Ollanta Humala: Soy el primer autocrítico de mi gobierno

Mandatario presentó plan ‘Ponte en Carrera’ junto a ministros de Trabajao y Comercio Exterior.

Ollanta Humala: Soy el primer autocrítico de mi gobierno

El presidente Ollanta Humala presentó esta tarde el plan  ‘Ponte en Carrera’, desde el cercado de Lima, acompañado por los ministros de Trabajo, Daniel Maurate y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Explicó que dicho plan permitá los estudiantes escolares recién egresados, ingresar a una web para ver cuáles son las carreras y en qué consisten y en base a eso decidir inclinación o rechazo hacia ellas. 

‘Ponte en Carrera’ brindará información referente al salario estimado en el mercado laboral por la carrera elegida, a fin de que los escolares puedan  tomar decisiones más acertadas. 

[LEE: Ollanta Humala: "Dejamos un Perú superior al que recibimos"]

Humala fue consultado sobre el balance anual de su cuarto año de gobierno, que fue presentado ayer y las autocríticas al mismo, al respecto dijo que “Hay bastantes cosas pero eso lo vamos a hacer en una entrevista que estamos previendo la próxima semana, no es que no haya autocriticas, tenemos muchas, somos los primeros autocríticos pero ahorita hay que avanzar al desarrollo del país”. 

Asimismo se pronunció sobre las declaraciones del defensor del pueblo, Eduardo Vega, que le recomendó no salir acompañado de la primera dama Nadine Heredia en sus presentaciones oficiales: “Yo le agradezco la recomendación, siempre es bueno, empezando por el presidente del JNE y el defensor del pueblo, mantener la neutralidad y eso es lo que hacemos nosotros” finalizó.

Relacionadas