Humala: "El Estado se ha puesto de rodillas ante Kuntur Wasi"

Expresidente consideró que adenda para la construcción del aeropuerto Chinchero "debilita al Estado peruano"

Expresidente declaró tras presentarse en la Comisión de Defensa
Expresidente declaró tras presentarse en la Comisión de Defensa

El expresidente Ollanta Humala consideró que la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, "ha creado un problema al país". Según dijo, su Gobierno le negó esta posibilidad a la empresa Kuntur Wasi por considerar que tenía "pretensiones abusivas".

[LEE: Vizcarra: "Tengo la confianza de haber obrado de manera correcta"]

"Ahora sí el Estado se ha puesto de rodillas frente a Kuntur Wasi (…) Ellos decidieron alargar el tiempo para negociar su adenda con el nuevo gobierno y el nuevo gobierno pudo haber rescindido ese contrato y al día siguiente relanzar el contrato. Es mentira que Cusco tenga que esperar cuatro años más", señaló.

A su salida de la Comisión de Defensa, Humala Tasso criticó una "mala fe" del Gobierno para utilizar la aspiración del pueblo cusqueño de tener un aeropuerto en Chinchero como barrera frente a todos los cuestionamientos de proyecto.

[LEE: Mulder: "Espero que el Gobierno reflexione y modifique el contrato de Chinchero"]

"La adenda, al haberse firmado, queda incorporado jurídicamente al contrato y eso sí debilita al Estado peruano, porque el Estado peruano al aceptar eso, ahora va en condiciones distintas a un posible denuncia en el CIADI", indicó.

Relacionadas