Humala resaltó que programas sociales tienen certificación internacional

Programa Social Juntos recibió la certificación internacional ISO 9001.

Ollanta Humala. Foto: Presidencia
Ollanta Humala. Foto: Presidencia

El presidente Ollanta Humala saludó la entrega de la certificación internacional ISO 9001 al programa social Juntos. Mencionó que su legado será este tipo de asistencia social.

[LEE: Ollanta Humala: "Dejamos un Perú superior al que recibimos"]

El mandatario explicó que la certificación es ISO 9001: 2008 al sistema de gestión de la calidad del programa Juntos. En ese sentido, Humala saludó el trabajo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De acuerdo a cifras oficiales, el programa Junto pasó de atender 400 mil familias a 750 mil familias. “Es un programa que lo hemos ido consolidando y expandiendo”, sostuvo.

“En el pasado los programas sociales eran el botín del partido de gobierno, donde el partido que llegaba al gobierno se apropiaba de los programas sociales y se iba partidarizando estos programas”, indicó Ollanta Humala.

Humala mencionó que están en busca que el Midis logre que los programas sociales tengan  certificación internacional.

[LEE: Candidatos revelan los programas sociales que mantendrían en sus gobiernos]

“Podemos decirle al país entero que el Perú no solamente cuenta con el crecimiento económico como una herramienta para reducir pobreza, nosotros hemos construido una nueva herramienta que es la política social, que a través de esta visión integral de la reducción de desigualdad, de la política de infraestructura que estamos avanzando de manera ambiciosa, estamos también reduciendo pobreza”, indicó Ollanta Humala.

Relacionadas